STEEL no es una sociedad con personeria juridica, sino una agrupacion informal de fans de la Historia Medieval y la obra literaria de Tolkien

 

 

La organización se mantiene económicamente mediante aportes mensuales voluntarios de los miembros y también con donaciones externas. Estas donaciones pueden ser monetarias, en especia o servicios. Tenemos dos tipos de miembros:

  1.  DIRECTO (referencia quenya "Artaher" o Noble) : Es aquel que aporta una donación económica mensual a la organización. Este miembro participa activamente como miembro con voz y voto del consejo que toma las decisiones administrativas y organizativas de la STEEL.  
  2. INDIRECTO (referencia quenya "Ohtar" o Caballero) Es aquel que participa de las actividades de la organización pero no aporta donación económica. Este tipo de miembro tiene voz ante el concejo pero no tiene voto.

Estos socios se disribuyen entre dos organos mayoritarios:

  1. La Asamblea (referencia quenya "Valiath" o reunión de las gentes) formada por  los miembros de la organización tanto directos como indirectos. Bajo la formula parlamentaria la estructura de la organización reconoce como formula consultiva vinculante a un concejo ejecutivo que vela por el orden.  Sin embargo, procede de la asamblea la proposición de los proyectos y la articulación de los mismos, asumiendo de fe la potestad de su concejo para vetar o aprobar con argumentos dichos.
  2. El CONCEJO (referencia quenya "Heriath" o Reunión de Señores) es la reunión de todos los miembros directivos, todos cuentan con voz y voto para la toma de decisiones. En su efecto, el Heriath cuenta con 4 miembros permanentes que actuan como presidente, secretario, tesorero y fiscal.