Visita nuestro FacebookSíguenos por Twiter      

 

 

Somos  una agrupación interdisciplinaria, enfocada a la promoción teórica y práctica de la esgrima tanto histórica como académica y a la lectura de obras épicas de contextos afines. Fundada a mediados de 2008, el proyecto comenzó como una derivación de la Sociedad Tolkien de Costa Rica, entonces enfocado en el desarrollo de talleres de recreacion de la cultura guerrera medieval. Iniciando con dos agrupamientos de combate (Las Guardias Guerreras de Arnor y Rivendel) el autodenominado Maethorrim sirvio de base a la posterior fundacion de uns nueva sociedad de fans que buscaba retomar las fuentes del arte marcial europeas, desde sus origenes hasta su refinamiento en tecnicas a lo largo del Renacimiento.  Hoy, asumiendo como base alegorica la rica literatura alto medieval y de la tendencia epica contemporanea, STEEL, busca dar nuevos aires a la cultura medievalista de nuestra actualidad . 

 Misión:

    Nuestra razón de ser se sustenta en la introducción y revaloración de la cultura de la Edad Media, a través de la historia y de la literatura de Fantasía, tratando de recuperar valores y virtudes tradicionales que fortalezcan el espíritu humano , así como la sana practica de destrezas y aptitudes tanto deportivas como de defensa personal. 

Visión: 

    Confrontando la realidad materialista de nuestro mundo con los eventos que engloban la cultura medieval, concebimos a esta ultima como elemento sustancialmente importante para la reconstrucción del espíritu nacionalista y la identidad cultural, por cuanto ensalza no solo los valores tradicionales sino que contribuye a la formación de patrones idealistas de conducta moral y cívica mas loables.   Por tanto, reconocer y explorar en su esencia el contexto histórico y cultural del Medioevo nos acerca mas a construir mejores modelos de ciudadanos comprometidos con la nación y la sociedad.